San Salvador llora la pérdida de Elbio Juan Ferreyra

Reconocido gestor cultural, conductor radial y animador de fiestas populares dejó su marca intachable en el ambiente periodístico de la localidad y la región.

Elbio Juan Ferreyra
Elbio Juan Ferreyra

La comunidad de San Salvador lamenta por estas horas el fallecimiento de Elbio Juan Ferreyra, hijo adoptivo de la ciudad con una extensa trayectoria en medios radiales de la región y también de Uruguay. Fue animador y maestro de ceremonia de un sin número de actos, y ha escrito para medios como diario El Litoral de Santa Fe y El Diario de Paraná .

Ferreyra falleció a sus 74 años, había nacido en el departamento Diamante, en un lugar llamado Puerto Nuevo que ya no existe porque el río se lo llevó. Tras egresar como Oficial Subayudante en la Escuela de Policía de Entre Ríos Dr. Salvador Maciá, el destino lo llevó a la localidad de San Salvador donde ingresó como empleado público administrativo, tiempo en el que además realizó distintos cursos de periodismo y ceremonial.

Residía en la capital del arroz desde hace más de 50 años. En la década de 80, por más de tres años, fue conductor del programa informativo musical 'Contacto Directo' en Radio Tabaré de la ciudad de Salto, Uruguay. En la localidad entrerriana fue el primer conductor radial independiente en la radiofonía de San Salvador, creando en la entonces 'FM San Salvador' los ciclos radiales "Recordando con Música", que se mantuvo en el aire durante 13 años y del musical de interés general "Ondas Alegres". También fue uno de los Secretarios de Prensa y Difusión de la Comisión Celebradora del Centenario de la fundación de San Salvador.

Ferreyra fue autor de seis libros y director de la revista mensual 'San Salvador historia popular', declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de San Salvador. Un hombre que sin dudas dejó un legado cultural que trascenderá generaciones como una marca innegable de la historia regional.