Concordia: se le trabó un anillo en el dedo y los bomberos tuvieron que intervenir para extraérselo

Si bien la peligrosa maniobra resultó exitosa, desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios recomiendan no utilizar anillos de acero quirúrgico por el riesgo de sufrir algún enganche en superficie.

anillo concordia
anillo concordia

Sabido es que los cuerpos de Bomberos además de enfrentar foco ígneos, de salvar vidas en accidentes y de muchas veces, incluso, arriesgar la propia, también son requeridos para otras situaciones cotidianas que no escapan de la curiosidad. Por ejemplo los hemos visto bajar gatos de árboles u otros animales atrapados en lugar recónditos; esta vez en la ciudad de Concordia los bomberos debieron intervenir por un anillo trabado en un dedo.

El episodio ocurrió el pasado domingo cuando Lucrecia de 33 años pidió ayuda al cuartel de Bomberos Voluntarios porque no podía sacarse un anillo del dedo. La situación generó tensión ya que el objeto trabado no le permitía a la mujer la correcta circulación de sangre. Los bomberos llegaron al domicilio para iniciar maniobras de extracción.

El trabajo demandó tiempo y esfuerzo ya que se trata de una maniobra delicada que fue realizada con herramientas. Los bomberos lograron romper el anillo y liberar el dedo anular de la mujer que estaba "muy inflamado".

Según indicó el propio cuerpo de Bomberos Voluntarios, estas maniobras son riesgosas "y pueden ocasionar lesiones durante el proceso de retirada, es por ello que recomendamos no utilizar este tipo de anillos (acero quirúrgico) por el riesgo que conlleva el sufrir algún enganche en superficie y que pueden causar graves lesiones o incluso la amputación del dedo; y en caso de tener que cortarlos son muy resistentes".