Reinventarse en tiempos de pandemia: boliches y bares convertidos en verdulerías

El rubro servicios es uno de los más golpeados por la pandemia, ante este escenario muchos eligen reinventarse para salvar lo conseguido hasta ahora.

menta y limon
menta y limon

Sin dudas que la cuarentena establecida a partir de la pandemia de coronavirus cambió para siempre la vida de miles de personas. El cambio también se reflejó en diversos espacios que debieron reinventarse para seguir existiendo. Tal es el caso de boliches y bares de la región que incursionaron en nuevos rubros para hacer frente al dificil contexto.

Matías André es un Dj concordiense y encargado de una empresa de organización de eventos sociales que, ante el parate de su actividad, decidió instalar una verdulería, a través de la cual, también prepara hasta 100 porciones de comida para repartir en barrios humildes de la ciudad.

El emprendedor ubicó el comercio en el mismo galpón donde antes guardaba los equipos de sonido e iluminación. "Lamentablemente, ante esta situación por la pandemia, tuvimos que buscar alternativas para el equipo de trabajo, porque tenemos personal fijo desde hace muchos años; y eso fue lo que nos hizo buscar la posibilidad de mantenerlos con actividades y poder tener un ingreso", contó el trabajador concordiense e ElOnceTV.

En relación ala puesta en funcionamiento de la verdulería ´Menta y Limón´, Matías contó: "Tuvimos de deshacernos de equipamiento que en este momento está sin utilidad, para montar la verdulería. Y si bien montar la verdulería no fue tan costoso en cuanto a lo económico, si lo fue reacondicionar el lugar para la venta de frutas, verduras y algunos artículos de almacén"

Iniciativa solidaria

​"Como dueño de una empresa, la estoy pasando mal porque tuve que vender mi vehículo y equipamiento, porque no llego a fin de mes, pero hay gente que tiene una preocupación mucho más difícil porque no tiene un plato de comida sobre la mesa", explicó el Dj refiriéndose al lado solidario de su nuevo emprendimiento.

Matías junto a su equipo repartiendo las porciones de comida que elaboran con productos de la misma verdulería
Matías junto a su equipo repartiendo las porciones de comida que elaboran con productos de la misma verdulería

Junto a sus empleados, Matías creó además una olla popular. "Todos los sábados preparamos un guiso de hasta 100 porciones, con los productos de la verdulería, y lo llevamos a los barrios; el sábado pasado estuvimos en barrio Jesús Nazareno, y el próximo, en barrio Nébel", indicó.

De boliche a verdulería

El rubro de los eventos es uno de los más golpeados por la cuarentena y seguramente sea uno de los últimos en ponerse nuevamente en funcionamiento, es por ello que los ejemplos de reinvención se repiten en otros lugares también. En Chajarí por ejemplo, un reconocido boliche bailable instaló una verdulería en el sector que antes estaba destinado al Pub.

Así, Aurora Bar se convirtió en Aurora Verdulería, "comenzamos con un gran desafío al que como siempre le vamos a poner todo el corazón", expresaron sus ​responsables en mayo pasado cuando el cambio de rumbo ya era un hecho.

En Chajarí también una cervecería céntrica fue convertida en Mini Market ante la interrupción de su actividad normal. De esta manera Werner pasó a ser Werner Almacen y Bar.

"Algunos cambios, la misma esencia. Dicen que de las peores crisis nacen las mejores oportunidades!! Nos renovamos y te lo queríamos hacer saber", comunicaron los dueños del local cuando decidieron reconvetir su negocio.

"ALGUNOS CAMBIOS, LA MISMA ESENCIA" Dicen, que de las peores crisis, nacen las mejores oportunidades!! Nos renovamos y te lo queríamos hacer saber. Muy pronto estaremos abriendo las puertas al público!👨‍🌾🍋🥔🥜🍞🍕🍔🍟🍰🍫🍻

Posted by Werner Bierhaus on Tuesday, May 26, 2020

Ejemplos como estos se repiten a lo largo y ancho del país, el sector de servicios es uno de los más golpeados por la emergencia sanitaria y económica. Ante esta situación, reinventarse para sostener lo hecho hasta ahora es la mejor alternativa.