Una vecina de Concordia compró un celular y en su lugar recibió una caja de jugo

La mujer residente en barrio La Bianca pagó casi 30 mil pesos por el dispositivo electrónico que compró a través de una plataforma virtual. Cuando el correo llegó con el paquete a su domicilio se encontró con la sorpresa de que en lugar del celular le habían mandado un envase Tetra de jugo de 250cc.

Analía recibió una caja de jugo en lugar del celular que había comprado
Analía recibió una caja de jugo en lugar del celular que había comprado Foto: El Sol

El comercio electrónico fue sin dudas la estrella de este año, con la cuarentena las compras en plataformas virtuales escalaron a niveles impensados lo que terminó por profundizar el éxito de las compras desde el hogar, un hábito al que todos nos inclinamos en los últimos años.

Lógicamente que la virtualidad también da lugar a situaciones de estafa tal como le ocurrió a Analía García, vecina de barrio La Bianca de Concordia. La mujer había comprado un celular a través de Mercado Libre por el que había pagado casi 30 mil pesos; el martes a la tarde un correo privado golpeó la puerta de su casa para hacerle entrega de su compra. Hasta ahí todo se venía dando de manera normal en el marco de una compra por internet, pero la sorpresa llegó cuando la vecina abrió el paquete y notó que, en vez de un celular, le habían entregado un envase Tetra de jugo de 250cc.

García contó a El Sol-Tele5 que compró por Mercado Libre un celular el día domingo, “lo pagué casi 30 mil pesos, pero cuando abrí el sobre no lo podía creer, en vez de un celular tenía adentro envuelto en cinta una cajita de jugo Cepita, ese de cuarto litro”.

En relación al proceso de la compra, la vecina concordiense explicó que la compra la efectuó por débito, “yo antes de hacer la compra había mirado las calificaciones del vendedor y es uno de los mejores de Mercado Libre, por eso yo no sospecho nada del sistema de venta online ni del vendedor, pero me cabe pensar que el problema fue el correo privado”, expresó sin salir de su sorpresa.

Tras percatarse de lo ocurrido la mujer hizo el reclamo siguiendo las líneas como corresponde; “le reclamé a Mercado Libre, porque tenemos 48 horas para hacerlo y si el sistema de venta me reconoce el dinero, porque la venta está en suspenso. Lamentablemente el que está perdiendo es el vendedor porque no va a cobrar un celular que le robaron”.