Abrieron las inscripciones para el curso de "Lenguaje inclusive" en la UNC

Se llevará a cabo los jueves, desde el 30 de mayo hasta el 27 de junio, inclusive, desde las 17 hasta las 21.

Lenguaje inclusivo
Lenguaje inclusivo

El lenguaje inclusivo es un tema que genera debate entre quienes están a favor y en contra y en este sentido es que desde la la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informaron que ya abrieron las inscripciones para realizar el curso de extensión "Lenguaje inclusive. Debates, fundamentos y herramientas para entender los cambios de época".

El mismo se dictará los jueves, desde el 30 de mayo hasta el 27 de junio, inclusive, desde las 17 hasta las 21, en el aula Carranza de la FCC. Paula Morales, Doctora en Estudios de Género y docente de la FCC, estará a cargo de la propuesta.

El curso consta de cuatro módulos: introducción; lenguaje inclusivo y discurso mediático; lenguaje inclusivo y ámbito educativo (nivel medio), vinculaciones con la ESI; lenguaje inclusivo en la escritura académica y documentos administrativos.

"Incluye abordar el oficio de comunicar mediante un trabajo participativo con herramientas concretas para la redacción de textos, en donde se ponga en juego los valores inclusivos demandados por diferentes grupos sociales", anticiparon.

Y agregaron: "Este curso pretende un acercamiento al planteo por un lenguaje inclusivo, desnaturalizando los sentidos sexistas, misóginos, androcéntricos y homolesbotransfóbicos presentes en la lengua que hablamos, sus variaciones por época y cultura, y los usos y apropiaciones del lenguaje que emergen en las expresiones de los grupos, las tribus y los colectivos son materia de interés para nuestro campo".

Costo total del curso:  Estudiantes FCC $850; Comunidad FCC (docentes, nodocentes y graduados/as) $1200; Público en General $ 1500. Para quienes estén interesados deben completar el formulario de contacto y preinscripción. Luego consultar sobre la inscripción definitiva.