Intiman a una comerciante de Nueva Córdoba por arrojar escombros a los nuevos contenedores

Como consecuencia del mal uso se rompieron cuatro de estos recipientes de residuos secos y húmedos. 

Contenedor con escombros.
Contenedor con escombros.

La propietaria de un local comercial ubicado en Nueva Córdoba fue intimada en los últimos días por la Municipalidad de Córdoba debido a que arrojó escombros que produjeron la rotura de cuatro de los nuevos contenedores de residuos secos y húmedos.

De acuerdo a esta intimación, la mujer deberá vaciar los contenedores en un plazo de 72 horas, según informó la Municipalidad. Los escombros se generaron por la remodelación del local ubicado en calle San Lorenzo 77.

A su vez, también se le labró el acta correspondiente que pasará al Tribunal de Faltas, quien resolverá la multa a aplicar.

"Este hecho es particularmente serio, dado que en la zona de Nueva Córdoba es sector de alta demanda del sistema de recolección de los vecinos y resulta incomprensible que un comercio provoque al Estado un gasto de 100.000 pesos, que deberán pagar todos los cordobeses, para reponer las unidades inutilizadas", advirtieron desde la Muni.

Por este motivo solicitaron a la población que se denuncien estos hechos llamando al 101.

Buen uso. Desde la Municipalidad también recordaron el buen uso de este tipo de contenedores. 

  • Húmedos:
  • Secos:

La basura de restos verdes, de obras y voluminosos, se recolectan aparte.

Verdes: Restos de poda, ramas, malezas y troncos. Podés sacar el equivalente aproximado a 8 bolsas de consorcio. Tiene un retiro semanal o programado con la empresa.

Obras: Restos de obra y demolición, escombros. Podés sacar hasta 1.000 kilos o el equivalente a 8 bolsas de consorcio. Tiene un retiro quincenal o programado con la empresa.

Voluminosos: Muebles en desuso, electrodomésticos y/o sus partes, entre otros. El retiro es programado con la empresa.

Los Voluminosos sólo se retiran de manera programada vía telefónica a los siguientes números: Zona Norte al 0800 777 8722, zona Sur al 0800-888-5872 y zona Centro 0800 555 52672.​