La Bolsa de Cereales de Córdoba respalda el acuerdo que promueve el gobierno nacional

Planteó que ese acuerdo debería ser un elemento de "integración y crecimiento".

Bolsa de Cereales de Córdoba.
Bolsa de Cereales de Córdoba.

La Bolsa de Cereales de Córdoba manifestó este lunes su apoyo a la convocatoria del Gobierno nacional para un acuerdo de consensos básicos en materia de políticas públicas con distintos sectores de la política nacional.

"Es unánime en el seno de la Bolsa de Cereales de Córdoba el apoyo a la intención de promover de manera constructiva, un gran acuerdo ante la grave crisis que Argentina atraviesa", destacó la dirigencia de la entidad, y planteó que ese acuerdo debería ser un elemento de "integración y crecimiento".

En un comunicado, consideró que la sociedad civil y las entidades de todos los sectores "debemos impulsar que renazca la confianza en el pleno funcionamiento de nuestras instituciones como punto de partida para alcanzar ese consenso".

La Bccba se expidió por un acuerdo básico que "elimine la incertidumbre y las tensiones que nos dividen con medidas que no sean retóricas sino fundacionales, apoyando decisiones que en un corto plazo faciliten la inserción de Argentina en el mundo y a su genteen el camino del progreso, la educación y el empleo genuino".

Remarcó que es "imperioso, posible y legítimo" que esa concertación tenga como estrategia las garantías del "pleno funcionamiento de las instituciones de la República" y sea "capaz de encauzar el crecimiento sostenido y permita erradicar los niveles de pobreza que solo conducen a una nación sin sustentabilidad".