Ejecutan obras en escuelas cordobesas que benefician a más de 17.000 estudiantes

En total se trataría de unos 115 edificios entre jardines maternales, de infantes, escuelas primarias y secundarias y técnicas. 

Vuelta a clases: cómo lograr una adaptación eficaz.
Vuelta a clases: cómo lograr una adaptación eficaz.

Obras en jardines maternales, de infantes, escuelas primarias y secundarias, tanto rurales como técnicas, se realizan en la provincia de Córdoba y benefician a unos 17.800 estudiantes con una inversión de 1.296.413.638 pesos, informó este jueves el Ministerio de Educación de la Nación.

Algunas obras, que ejecuta el gobierno nacional en conjunto con el provincial, ya están finalizadas, otras en ejecución y próximas a recibir estudiantes en sus aulas, detalló la cartera educativa en un comunicado.

"El trabajo conjunto con el Gobierno de Córdoba en materia de infraestructura hacen que en la provincia haya un 115 obras, de las cuales 59 están finalizadas y 56 en ejecución", indicó el ministerio.

Además, detalló que Córdoba ya cuenta con 17 jardines maternales nuevos y próximamente se finalizarán 5 más que hoy están en ejecución, para niños los más pequeños, entre 45 días y 3 años.

También se construyeron 22 jardines de infantes y otros 25 están en obra , lo que hará un total de 47 nuevos establecimientos para el nivel inicial.

En escuelas primarias y secundarias, hay un total de 23 obras que corresponden a ampliaciones y refacciones, de las cuales 20 ya están terminadas y 3 restan por completarse. El total de alumnos y alumnas beneficiados es de 5.835.

Las obras de infraestructura también se desarrollan en 9 escuelas técnicas correspondientes a edificios nuevos y ampliaciones y/o refacciones, estimándose una matrícula de 1.174 jóvenes. Además, actualmente se están ejecutando 14 obras en escuelas rurales.