Cómo quedarán conformadas la Legislatura y el Concejo Deliberante

El mapa de ambos recintos luego de la victoria aplastante del peronismo en la provincia de Córdoba. 

Juan Schiaretti.
Juan Schiaretti.

La Legislatura y el Concejo Deliberante serán "copados" desde diciembre por el oficialismo, luego del triunfo aplastante de Hacemos por Córdoba en las elecciones provinciales y municipales.

En el caso de la Legislatura, el "schiarettismo" contará con más de dos tercios de los votos, con 51 bancas, mientras que la oposición será una minoría débil con apenas ocho bancas para Córdoba Cambia y siete para la Unión Cívica Radical.

Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal) seguirá en la banca, mientras que el MST logró un escaño para Luciana Echevarría.

De esta forma, el peronismo tendrá el control absoluto que le permitirá disponer de futuros tratados de leyes provinciales.

En el Concejo. En la Capital, el Concejo Deliberante también será un espacio "gordo" para el peronismo, luego de la victoria de Martín Llaryora.

Un total de 16 bancas tendrá Hacemos por Córdoba, lo que le permitirá el control del recinto contra un peso menor y parejo de la oposición: seis bancas para Luis Juez y otras seis para Rodrigo De Loredo.

Entre otros nombres "de peso" en el Concejo estarán Juan Pablo Quinteros (Encuentro vecinal) y Olga Riutort, en tanto que Laura Vilches, del Frente de Izquierda, llegará al recinto por primera vez.

El peronismo le arrebatará de este modo el Concejo al radicalismo, luego de dos intendencias de Ramón Mestre.