Actividades en Córdoba por el Día de la Fascinación por las Plantas

Se celebra el 18 de mayo y este viernes 17, la Academia Nacional  de Ciencias y el Museo Botánico de Córdoba contarán con un nutrido programa. Entrada libre y gratuita.

Actividades en Córdoba por el Día de la Fascinación por las Plantas.
Actividades en Córdoba por el Día de la Fascinación por las Plantas.

El 18 de mayo se celebra internacionalmente el Día de la Fascinación por las Plantas. En esta celebración participan instituciones científicas y especialistas de países de todo el mundo, que se han organizado para trasmitir el entusiasmo y la fascinación que ellas les despiertan y concientizar sobre su importancia en nuestra vida.

Desde la Academia Nacional de Ciencias y el Museo Botánico de Córdoba adhieren a esta iniciativa con un nutrido programa de actividades previstas para el viernes 17, todas con entrada libre y gratuita.

En el Museo Botánico (Vélez Sarsfield 249, piso 1)

El Museo Botánico te invita a fascinarte con nuestras plantas nativas a través de un recorrido por sus exposiciones. Además, te mostrará como se trabaja en su herbario, que conserva 500 mil ejemplares de plantas desde hace 150 años. Se dispone de cuatro turnos de visita: a las 9, 10, 11 y 12.

Destinado a escuelas primarias, secundarias y público general, en grupos de 30 personas (máximo).  Solicitar turno a: visitasguiadas@imbiv.unc.edu.ar

En la Academia Nacional de Ciencias (Vélez Sarsfield 229)

Charlas de investigadores: a las 9, Mariana Peralta: Plantas vs. patógenos microbianos. Cambios en las investigaciones de antimicrobianos de origen vegetal.

10. Carlos Urcelay: Las verdaderas raíces de las plantas.

11. Juan José Cantero: Paisajes del Ambato (Catamarca): Un encuentro entre su flora y su gente.

12. Adán Tauber: El uso de la palabra en la construcción del universo.