La inflación en Córdoba fue del 3,05% durante abril

Con respecto a abril de 2018, el acumulado es de 53,84%. 

Inflación
Inflación

La inflación no para en Argentina, pero al menos en el mes de abril no se mantuvo en los niveles que venía mostrando. Según se conoció este miércoles, Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) fue durante el mes pasado de 3,05 por ciento. 

El mes de marzo la inflación había sido del 3,71%. En lo que van del año el acumulado ya alcanzó los 15,44%. Mientras que si se compara con abril de 2018 ese número asciende a 53,84%. 

Los mayores aumentos se dieron en Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (5,37%)Indumentaria y Calzados (5,12%) Transporte y Comunicaciones (4,77%).

Inflacion de abril en Córdoba.
Inflacion de abril en Córdoba.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de abril, se explica principalmente por los aumentos en: Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de leche y productos lácteos, pan y cereales, y carnes y derivados; Capítulo Transporte y Comunicaciones, como consecuencia del aumento en combustibles y lubricantes para vehículos; Capítulo Propiedades, Agua y electricidad, debido a los aumentos en gas natural y alquileres.

Por su parte, los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 3,66% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 2,14%.