Macri invitó a Negri a reunirse a solas para rearmar Cambiemos Córdoba

El Presidente pasó a saludar al diputado radical que estaba almorzando con Marcos Peña en la Casa Rosada.

Mario Negri y Marcos Peña. Twitter @marquitospeña
Mario Negri y Marcos Peña. Twitter @marquitospeña

El presidente Mauricio Macri invitó a Mario Negri a una reunión a solas para conversar sobre la reconstrucción de Cambiemos Córdoba.

Según pudo averiguar Vía País, el primer mandatario pasó este mediodía a saludar al diputado radical, que estaba en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, por compartir un almuerzo a solas.

Macri le dio un abrazo a Negri, "le agradeció por haber defendido Cambiemos y quedaron en que el martes se tomarán un café", dijeron testigos de ese breve encuentro.

El martes el jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara Baja volverá a participar de las reuniones de Gabinete de semanales, a las que había dejado de asistir por encontrarse de campaña electoral para las elecciones provinciales del último domingo, en las que quedó en segundo lugar detrás del gobernador reelecto, el peronista Juan Schiaretti.

En el almuerzo de este mediodía en la Casa Rosada, Peña le pidió a Negri "que se ponga al frente del rearmado de Cambiemos en Córdoba, que junte las piezas dispersas".

El martes próximo, ya con el Presidente, conversarán sobre lo que dejó la elección cordobesa y cómo rearmar la coalición UCR-PRO-Coalición Cívica-ARI para enfrentar esta vez unidos las elecciones nacionales, en que no solamente Macri peleará por la reelección sino que Córdoba elegirá a nueve de los 18 diputados nacionales que representan a esa provincia.

En el entorno de Negri aseguraron que la reunión con Macri conversarán únicamente sobre Córdoba y no sobre las deliberaciones en el radicalismo con vistas a la Convención Nacional del lunes 27, en que el partido deberá decidir su política de alianzas.

"Macri no necesita convencer a Negri de la necesidad de fortalecer Cambiemos, porque Negri no está del lado de (el presidente de la UCR, Alfredo) Cornejo de abrirse al peronismo, sencillamente porque no cree que el peronismo quiera integrarse a Cambiemos", dijeron.

La reunión entre Negri y Macri del próximo martes se realizará después de que el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, dijo a este diario que la reconstrucción de Cambiemos "la encabeza el Presidente".

Esta semana, tras salir tercero en la elección de intendente de Córdoba, el radical Rodrigo de Loredo, amigo de Massot, se autoproclamó encargado de la reconstrucción de Cambiemos Córdoba.

“Personalmente me propongo asumir responsabilidades, incluso en la provincia de Córdoba para reconstruir Cambiemos. Lo necesitamos todos. Y lo digo sin tapujos: en la Legislatura se tendrían que unificar los legisladores de Negri y de (Ramón) Mestre. Y en el Concejo, yo voy a trabajar para eso”, dijo De Loredo en Voz y Voto.