Este lunes arrancó el último monitoreo aédico: ¿Qué barrios recorrerán?

El control se extenderá hasta el viernes 24 de mayo. Visitarán 600 hogares.

Operativos de prevención de dengue, chikungunya y zika.
Operativos de prevención de dengue, chikungunya y zika.

Desde el lunes 20 y hasta el viernes 24 de mayo, se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el último monitoreo aédico de esta temporada, como parte de las acciones para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika.

Durante el desarrollo de esta actividad, promotores de salud y profesionales del Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud visitarán 600 hogares de 30 barrios de la ciudad de Córdoba, en busca de criaderos de mosquitos y con el fin de obtener muestras de agua para medir la proliferación de larvas de Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades.

En el relevamiento larvario mensual, cada equipo de trabajo (dos o tres agentes) llega a los hogares identificados con chalecos celestes y una credencial personal con los logos del Ministerio de Salud y del Gobierno, que incluye nombre, apellido, DNI y foto del promotor o promotora.

Los recorridos casa por casa tendrán lugar entre las 9.30 y las 13 horas. Los barrios que se visitarán en esta oportunidad son:

Lunes 20: Nueva Córdoba Anexo, San Martín, General Savio, Villa Marta, Talleres Sud, Juan XXIII.

Martes 21: Paso de los Andes, General Belgrano, Yofre I, Argüello, Deán Funes, San Pedro Nolasco.

Miércoles 22: Ferrer, Hipólito Irigoyen, Altos de Villa Cabrera, Parque Tablada, Rivadavia, Los Olmos.

Jueves 23: San Fernando, Juan B. Justo, Cerro Chico, Ampliación San Pablo, Jardín del Pilar, Tranviarios.

Viernes 24: Bajo General Paz, Parque Montecristo, Policial, Santa Rita, Los Naranjos, Los Robles.

Es importante recordar que en caso de lluvia, la actividad se suspende y se reprograma para otro día de la misma semana, en turno tarde.

Además, se encuentran disponibles las vías de comunicación de Epidemiología por cualquier consulta que quieran realizar los vecinos, sobre los agentes o sobre el procedimiento del monitoreo aédico en sí: 0351 – 4291349/50, o por correo electrónico a epidemioiec@gmail.com. Colocar en el asunto: "Prevención del dengue, la chikungunya y el zika" para una respuesta más ágil.