De Felippe y Gorosito, los técnicos que quiere Belgrano

Desde la dirigencia explicaron los criterios de selección para elegirlo. Opciones, Constantín y tres nombres más. Pérez no participa por ahora.

Pipo Gorosito y la revolución en Tigre. Lo quieren en Belgrano, pero habrá competidores de peso.
Pipo Gorosito y la revolución en Tigre. Lo quieren en Belgrano, pero habrá competidores de peso.

La dirigencia de Belgrano dio precisiones sobre el armado del plantel para la B Nacional, con los criterios de seelección para elegir al técnico y a los refuerzos.

De los cuatro candidatos en los que habían pensado quedan en pie Omar De Felippe y Néstor Gorosito (hoy, en competencia por la Copa de la Superliga), por quien habrá competencia desde la Superliga. Pipo fue uno de los primeros ofrecidos en Alberdi.

Los otros dos técnicos que interesaban en Belgrano eran Ricardo Zielinski y Sergio Rondina, y seguirán en sus respectivos clubes.

Dentro de los próximos 10 días debería estar designado el nuevo entrenador, para ser anunciado antes de fin de mes.

Los candidatos se analizan a partir de premisas como el estilo de juego, que estén acostumbrados a dirigir en equipos con mucho acompañamiento de hinchas, y que tengan en cuenta a los juveniles. Y que hayan conseguido ascensos.

Quieren un técnico con una propuesta ofensiva, con un promedio de 1,5 goles por partido, el porcentaje de los equipos que ascendieron de la B Nacional.

Si no hay acuerdo con De Felippe o Gorosito, hay otra lista de cuatro entrenadores entre los que aparece Julio Constantín, y ya no estaría Pedro Troglio pero si podrían tener en cuenta a Juan Manuel Azconzábal y a Iván Delfino.

La intención además ​es que los dirigentes sean más participativos en las decisiones futbolísticas, con asesores que aportan su visión. Por ejemplo Luis Ernesto Sosa, con quien hay charlas.

En cuanto a Armando Pérez, por ahora no toma parte en las tratativas.