Se llama Ualabee y fue presentada este miércoles en Córdoba. Los usuarios aportan información sobre el tránsito buscando la mejor salida ante alguna congestión. Mirá cómo bajarla.


Con foco completamente colaborativo entre las personas, se presentó en Córdoba Ualabee, la primera app que aprovecha los datos que aportan los propios usuarios para ayudar a las personas a encontrar la forma más inteligente de llegar de un punto a otro del mapa en transporte público o cualquier medio alternativo al automóvil, generando información en tiempo real para las personas, las ciudades y demás actores involucrados.

El evento contó con la presencia de inversores, prensa, autoridades gubernamentales, asociaciones civiles y personalidades destacadas del ecosistema emprendedor, impulsando a los presentes para colaborar en los primeros pasos y llevar la Startup nacida en Córdoba al resto del mundo.

El concepto clave detrás de la app es ofrecer a los pasajeros soluciones de movilidad basadas en sus necesidades particulares.

El planeamiento del viaje puede mostrar que el usuario puede llegar de un destino a otro utilizando una combinación de -por ejemplo- autobús/bici/tren.

Se presentó Ualabee, la aplicación colaborativa para informar sobre los problemas de tránsito en Córdoba. (Prensa Ualabee)

El usuario entonces puede escoger su viaje preferido basándose en el costo, el tiempo y la comodidad.

* La app se puede descargar en este link​

“Podemos mejorar los hábitos de los usuarios, la eficiencia de la red de tránsito, disminuir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida en aquellas sociedades que adopten a Ualabee como servicio”, remarcó Joaquín Di Mario, Ceo del emprendimiento.

Además de un rediseño completo pensado por y para los usuarios, se lanzaron funcionalidades claves para que viajar sea cada vez más fácil: Búsquedas de destino según distancias, tiempos de viaje y demoras.

Además, detalles de recorridos y paradas, combinaciones de viaje, costos de taxis y remises, bocas de recarga, consulta de saldo de tarjetas y mucho más.

La solución completa presenta herramientas gratuitas para alianzas con gobiernos y empresas basadas en los datos generados y la comunicación en tiempo real con los usuarios de la aplicación.

“Queremos llegar a 15 millones de usuarios activos en 2023 con una compañía operando al menos en otros 5 países de latinomérica”, finalizó Di Mario.




Comentarios