"Muchos padres ya no pueden afrontar el pago de la cuota escolar. La incidencia directa, es el despido de los docentes privados", Gerardo Bernardi, dirigente del sindicato.


El dirigente de la seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Gerardo Bernardi, denunció este lunes “una ola de despidos en la provincia desde fines de 2018” y sostuvo que más de 150 trabajadores ya fueron cesanteados “sin causa”.

“Muchos padres ya no pueden afrontar el pago de la cuota escolar. Cuando los colegios los intiman para que se pongan al día optan por cambiar a sus hijos de establecimiento. Esa situación acarrea sin duda consecuencias para los trabajadores docentes”, explicó.

Bernardi añadió que “muchas escuelas deben cerrar grados o secciones y, la incidencia directa, es el despido de los docentes privados”.

Un comunicado del secretario de Comunicación y Prensa del Sadop, Gerardo Alzamora, indicó que la situación “se acentúa y no da tregua”, y enfatizó que “las moras en las cuotas y los pases a otros colegios, incluso estatales, se incrementa”.

El Sadop agregó que la filial Tucumán denunció que 14 docentes privados fueron cesanteados por el cierre de un colegio privado y que ningún trabajador percibió su indemnización.

La conducción del gremio ya había denunciado “decenas de despidos” entre 2017 y 2019 en Buenos Aires, Córdoba, Chubut, San Luis, Neuquén, Jujuy, Salta, La Pampa y Tucumán, entre otras.




Comentarios