Boca-Tigre: lo que tenés que saber si vas a la final en el Kempes

El domingo, desde las 18.45, se define la Copa Superliga. Cómo serán los accesos y quienes podrán participar del Fan Fest en la previa.

Estadio Kempes
Estadio Kempes

Este domingo 2 de junio, desde las 18.45, Boca y Tigre definirán la Copa Superliga en el estadio Mario Kempes. Con entradas agotadas y un Fan Fest en la previa, el operativo de seguridad ya está en marcha para que la final sea una verdadera fiesta.

Desde las 12 del mediodía, los hinchas de ambas parcialidades (con platea Ardiles) podrán participar del Fan Fest que se realizará en la cancha auxiliar del Kempes. En  ese espacio, los asistentes tendrán la posibilidad de comer y tomar algo, participar de juegos interactivos y sacarse fotos con gigantografías de ambos planteles. El programa recreativo se extenderá hasta las 17, horario en que podrán ingresar directamente al estadio.

Accesos al público en general

Las puertas del estadio se abrirán al público a las 16 y estarán abiertos todos los accesos del estadio:

Portón 01 - Boca: Ingreso a Platea Ardiles Sur.

Portón 01 BIS - Boca: Ingreso a Popular Artime.

Portón 02 -Tigre: Ingreso a Platea Ardiles Norte.

Portón 03 - Tigre: Ingreso a Popular Willington.

Portón 04 - Boca: Ingreso Platea Gasparini.

Ubicaciones para la final de la Copa Superliga.
Ubicaciones para la final de la Copa Superliga.

El espectáculo contará con 1.250 efectivos policiales, quienes se distribuirán en móviles, motos, equipos de SEOM, unidades de Caballería, unidades de Canes, unidades de Infantería, técnicos de Explosivos, camión hidrante, autobomba y apoyo del helicóptero.

Además, habrá efectivos destinados al control del sistema Tribuna Segura, por lo que es un requisito indispensable para el público asistir con el DNI.

Además, habrá un operativo especial por parte del personal de la Dirección General de Policía Caminera en cada uno de los peajes de acceso a la provincia, en donde se controlará que los ingresantes cuenten con sus entradas correspondientes.

Los simpatizantes de Boca accederán a la provincia desde distintos puntos del país, y una gran mayoría ingresará por la Autopista Córdoba - Rosario. Mientras que el público de Tigre, lo hará por la Rutas Nacionales 8 y 36.

La parcialidad de Tigre accederá al estadio por el Anillo externo de Circunvalación hacia la Zona Norte, para ingresar a la Playa Norte del Kempes. Por su parte, el público de Boca ingresará por el sector sur de la ciudad, teniendo como estacionamiento la Playa Sur (únicamente Colectivos), Parque del Kempes, Feriar, zona de boliches y Avenida Piamonte.

Recomendaciones de la policía de la Provincia de Córdoba

Evitar llevar elementos tecnológicos sofisticados, como por ejemplo, cámaras y filmadoras profesionales.

Asistir al evento con la antelación adecuada al inicio.

Tener en cuenta cuáles son los ingresos establecidos por la organización.

Utilizar las playas designadas, las cuales serán custodiadas por personal autorizado.

Mantener el orden en la fila de ingreso y en los lugares asignados.

Respetar las indicaciones de las autoridades.

Colaborar con el personal de seguridad y policial en todas las recomendaciones