Comercios en Córdoba: Bajo acatamiento al paro de la CGT

Según la Cámara de Comercio de Córdoba el 72 por ciento de los locales del Centro abrieron sus puertas. 

Paro general de la CGT en Córdoba. (Foto: Surrbac)
Paro general de la CGT en Córdoba. (Foto: Surrbac)

Finalmente este miércoles se llevó a cabo el quinto paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en reclamo a las medidas del gobierno de Mauricio Macri y al parecer los comercios de del Centro de Córdoba no lo acataron en gran medida.

Es que desde la Cámara de Comercio de Córdoba informaron que, pese al paro general de la CGT, la apertura de los comercios fue de un 72 por ciento; mientras que en los demás corredores comerciales la actividad fue normal.

A pesar de que no hubo transporte urbano de pasajeros y que múltiples sectores de la ciudad se vieron bloqueados por las diferentes manifestaciones, esos fueron los números que arrojó el relevamiento realizado en la zona céntrica.

"Entendemos que abrir las puertas de los comercios en este marco, con poca posibilidad de transitar la zona céntrica debido a las manifestaciones en las calles, sumado a la falta de transporte, acarrea pérdidas significativas y, es por ello, que valoramos el esfuerzo de los comerciantes que abrieron sus puertas apostando a una salida de la crisis diferente", manifestó Cristian Pastore, director de la entidad.