El Ejército crearía una "Fuerza de Despliegue Rápido" en Córdoba

Así lo anunció el jefe del Estado Mayor de la fuerza. La integrarían 350 oficiales entrenados. 

Ejército argentino
Ejército argentino

Todo parece indicar que Córdoba tendrá su propia división de la "Fuerza de Despliegue Rápido" del Ejército Argentino. Esta conclusión se desprende de las palabras del propio jefe del Estado Mayor del Ejército, Claudio Pasqualini, quien lo anunció este miércoles.

Por el momento no se tiene fecha para la concreción del anuncio ya que solamente indicó que se presentará una propuesta para que se lleve a cabo. Lo que sí se sabe es que estará integrada por 350 oficiales entrenados, según indicó La Voz.

En un principio, esta fuerza especial, que tendrá su base de operaciones en la Compañía de Comandos 602, iba a ser creada en 2018, pero por diferentes ajustes en el presupuesto no se pudo llevar a cabo.

Según indicó el año pasado el ministro de Defensa, Oscar Aguadagentes de la Armada y la Aviación podrían formar parte de la FDR para colaborar en la lucha contra el narcotráfico en las zonas fronterizas y la prevención del terrorismo.

Esta Fuerza de Despliegue Rápido tiene interacción con las Fuerzas de Seguridad interior (como la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria) pero con el único objetivo de generar actividades de capacitación y ejercitaciones, según confirmaron al matutino.