Desde este lunes y hasta el jueves 6 de junio, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC. El programa de actividades.


Este lunes 3 de junio dará comienzo la II Bienal de Periodismo y Comunicación organizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC. Las actividades se extenderán hasta el jueves 6 de junio. 

La apertura estará a cargo de las escritoras María Teresa Andruetto y Eugenia Almeida y de la profesora emérita de la FCC, María Paulinelli, para dialogar sobre Lecturas necesarias en tiempos urgentes. Será el lunes 3 a las 17.

Más de veinte talleres dictados por profesionales del periodismo y la comunicación nutren la agenda de la Bienal que propone resignificar a Rodolfo Walsh con su consigna de “dar testimonio en tiempos difíciles”.

Los temas son: comunicación de la ciencia, reflexiones sobre el Cordobazo, creación de podcast, manejo de Instagram y Twitter, diseño editorial, armado de la agenda periodística, comunicación comunitaria, comunicar en contextos de encierro, desafíos de medios regionales, lenguaje inclusivo, producción transmedia, comunicación y vejez, discurso político e investigación en campañas electorales, prensa y comunicación institucional, periodismo judicial, periodismo deportivo, entre otros.

El martes a las 15 el director de cine José Celestino Campusano participará de la mesa de Cine Comunitario. En tanto, su colega, el cineasta Gustavo Fontán compartirá su experiencia a las 16 en la charla Narrativas de lo real. A las 18, la periodista Ingrid Beck nos acerca al periodismo verde y violeta.

El miércoles habrá un espacio dedicado a Rodolfo Walsh por la mañana, de la mano del periodista y egresado de la FCC, Hernán Vaca Narvaja y por la tarde, a las 14, se abre un debate sobre la ética en periodismo judicial; a las 15 habrá una mesa de experiencias de editores y productoras periodísticas; y a las 16, los medios de comunicación regionales hablan sobre los desafíos en contextos de crisis.

Más tarde, habrá una conferencia: Charlas Bastardas del Siglo XXI con los realizadores de Hecatombe y Mundo TKM que llegan a la Facultad para contar cómo se crean comunidades digitales. Será a las 18.

El jueves será el turno de una Editatón, evento patrocinado por Wikimedia que invita a editar contenidos en vivo. La actividad será guiada por Florencia Guastavino y Luisina Ferrante.

Por la tarde, a las 14, habrá un panel sobre comunicar en contextos de encierro y a las 15.30 sobre los desafíos del periodismo deportivo.

La periodista Bibiana Fulchieri presenta su libro El Cordobazo de las Mujeres a 50 años de la movilización obrero-estudiantil, a las 17.

A las 18, Un grito poderoso, con la participación de Fidel Ruiz uno de los principales referentes del colectivo La Garganta Poderosa.

Finalmente, a las 19 comenzará un Festival Musical de Cierre y una convocatoria artística ¡Traé tu remera y te la estampamos”.




Comentarios