Organizaciones cannábicas de Córdoba se sumaron a la Marcha Mundial de la Marihuana

La marcha se realizó en 120 países del mundo y el reclamo fue el mismo: la legalización del cultivo con fines medicinales.

cannabis
cannabis

Bajo la consigna "No más presos por cultivar marihuana", organizaciones cannábicas, sociales y políticas de Córdoba se sumaron el sábado a la tarde a la Marcha Mundial de la Marihuana, que se realizó en 120 países del mundo y reclamaron la legalización del cultivo con fines medicinales.

La marcha comenzó desde la Plaza de la Intendencia, recorriendo la zona céntrica de la ciudad, pasando por el Palacio de Tribunales y culminó en la ex plaza Vélez Sarsfield de la capital provincial.

La legisladora provincial del PTS-FIT, Laura Vilches señaló que en Córdoba "hay una discusión importante" que se abrió la semana pasada cuando la Legislatura comenzó a debatir la forma en que la provincia va a adherir a la ley nacional. "Es necesario hacer alguna adecuación porque en Córdoba hay una gran núcleo de cultivadores que no sólo practican el autocultivo, sino el cultivo del cannabis para uso medicinal, y es una de las cuestiones imprescindibles que hay que resolver porque el importado es realmente costoso y por lo general llega con retraso", agregó la legisladora de izquierda.