No aparece el celular de Gino: "Es de lo más importante"

El niño de barrio Renacimiento sigue aguardando que le devuelvan el celular con las fotos de su mamá fallecida. 

Gino y su mamá.
Gino y su mamá.

"Yo no lo quiero perder porque cuando la extraño veo sus videos y escucho su voz y yo no la quiero olvidar su voz ni nada de eso".

El ruego de Gino López, este niño de 10 años de barrio Renacimiento, tuvo repercusión nacional. Pese a que se viralizó su video, donde pide recuperar el celular con fotos de su mamá fallecida, el aparato hasta el momento no apareció.

"Hola, soy Gino López. Hoy me olvidé mi celular en un remise que tomé y ahí tenía las fotos y videos de mi mamá que falleció cuando yo era muy chiquito", cuenta el pequeño, quien vive con los abuelos porque tampoco tiene papá.

El pequeño ofreció todos sus ahorros "como recompensa" para quien le devuelva el celular, hasta ahora sin éxito.

Gino contó en Mitre Córdoba cómo fue el momento en que perdió el aparato (un J7 prime): "Lo perdí el sábado. Como al minuto de bajarme del remis, le pregunté a mi abuela - mamá si lo tenía y me dijo que no. Ahí me di cuenta que se me había caído".

Volvieron sobre sus pasos, pero el celular no estaba en la calle. De allí que suponen que quedó en el vehículo, y que lo podría haber tomado otro pasajero que subió después.

"Es de lo más importante. Me importa el celular, pero me importa más lo que tiene adentro", se lamentó el niño.

Su abuela, Dora, relató que la madre de Gino falleció cuando él tenía un mes de vida, tras ser internada por un trasplante de médula.

"Van a hacer 10 años en septiembre. Cuando a ella la internaron para hacerle el trasplante de médula, él tenía un mes. Él me dice mamá a mí", compartió.

Y contó que Gino miraba fotos y videos de su mamá todos los días: "Durante el día está ocupado con sus actividades. Siempre a la tarde o a la noche se ponía ver las cosas de su mamá".

(Twitter gentileza @soylageo)

(Foto portada gentileza ElDoce.tv)​