Están en Salvador de Bahía los cordobeses que viajaron en bici a la Copa América

Edu Miotti y Lucas Ledezma llegaron este jueves a la ciudad brasileña, sede del primer partido de Argentina. "Más bicicleta, menos dióxido de carbono", es el mensaje.

Cordobeses viajaron en bicicleta a la Copa América de Brasil.
Cordobeses viajaron en bicicleta a la Copa América de Brasil.

¡Objetivo cumplido! Edu Miotti y Lucas Ledezma arribaron este jueves a Salvador de Bahía, Brasil, después de 30 días y 3200 kilómetros recorridos en bicicleta. Los cordobeses, que partieron el 15 de mayo desde el estadio Mario Kempes, se habían trazado la meta de llegar a la Copa América 2019 pedaleando.

Lucas ya conoce lo que representa el desafío de una travesía en dos ruedas; acompañó a la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014, la Copa América Chile 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Mundial de Rusia 2018. Pero para Edu, la experiencia era una novedad.

"Nos nos pone muy felices haber logrado algo que tanto nos costó por las inclemencias del clima, de dejar nuestras casas, nuestra familia, nuestros amigos, nuestras comodidades", escribieron los chicos en las redes sociales.

Y agregaron: "Fueron 30 días y 3200 km muy difíciles que solo nosotros sabemos cuánto sacrificio hicimos en cada pedaleo bajo la lluvia, subiendo un cerro, en contra del viento, con rutas muy difíciles llenas de vehículos que a veces no respetan a los que decidimos recorrer el mundo en dos ruedas".

Lucas y Edu son futboleros y, aprovecharon la ocasión para despuntar el vicio de seguir a la selección, pero también para dejar un mensaje ecológico: el uso de la bicicleta como medio de movilidad.

Argentina debutará el sábado en la competencia, lo hará en Salvador de Bahía ante Colombia. Allí estarán los cordobeses, con el objetivo cumplido.