Villa María elige intendente: Martín Gill, por la reelección

Sus principales adversarios son Juan Carlos Zazzeti (PRO) y Gustavo Bustamante (UCR).

Martín Gil.
Martín Gil.

El próximo domingo se realizarán elecciones en la ciudad cordobesa de Villa María, la tercera localidad de importancia en la provincia luego de la Capital y de Río Cuarto, con la participación de nueve candidatos, entre ellos, el actual intendente, el peronista Martín Gill, quien va por la reelección.

La población de Villa María, cabecera del departamento General San Martín, ubicada a unos 150 kilómetros al sudeste de la capital mediterránea, concurrirá a la urnas el domingo y entre las opciones para la intendencia tiene como uno de los candidatos al intendente Gill, quien va en búsqueda de una segunda gestión.

Gill, dos veces rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), presidente del Consejo Interuniversitario de la Nación (CIN) en dos oportunidades y secretario de Políticas Universitarias de la Nación en el último período presidencial de Cristina Kirchner, accedió a la intendencia en 2015 con la lista del Frente para la Victoria (FPV) y, en esta elección, va con la coalición de Hacemos por Córdoba, que lidera el gobernador Juan Schiaretti.

Gill tiene como principales adversarios al referente del PRO Juan Carlos Zazzeti, que representa a la lista de Vamos Villa María, y al radical Gustavo Bustamante, que es impulsado por la coalición Es Posible.

Se suman las listas de Renovación por Villa María, con el candidato Diego Santos, y el Movimiento de Acción Vecinal, con Pablo Menardi.

Se agregan Encuentro Vecinal Córdoba, con Alejandro López; SUMA (Somos Una Mejor Alternativa para Villa María), con Luis Torti; Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), con Nadia Brossard, y el Frente de Izquierda, de Misael Ogaz.