Comienza la semana de prevención del consumo de drogas

Desde el lunes habrá más de 200 actividades en toda la provincia de Córdoba. 

Semana de prevención.
Semana de prevención.

Más de 200 actividades tendrán lugar en toda la provincia del 24 de junio al 1 de julio, en el marco de la tercera Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud provincial, formalizada por ley.

El programa de actividades se desarrollará tanto en la ciudad de Córdoba, mediante el Programa de Prevención Territorial, así como en las más de 100 localidades donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), comunicó la Provincia.

Entre las distintas propuestas, se incluyen talleres con niños, niñas, jóvenes y adultos, Kermeses de la Prevención, y diversas campañas de sensibilización en múltiples localidades de toda la provincia. Estas intervenciones serán abiertas a toda la comunidad.

Se puede consultar la agenda provincial de actividades en este enlace.

Además, durante la semana, los edificios públicos provinciales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

Cabe señalar que en febrero de este año, la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley N° 10.610, que instituye la Semana provincial de la prevención del consumo de drogas. Desde entonces, la semana del 26 de junio (Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, promovido por OPS) será destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.