¡Cómo olvidarlo! Se cumplen 19 años de la muerte de Rodrigo Bueno

Un 24 de junio de 2000 el país se sacudía por el fallecimiento del cantante cordobés en el mejor momento de su carrera. Fue en un accidente de tránsito. Repasá los videos que marcaron su vida.

Rodrigo Bueno
Rodrigo Bueno

Un 24 de junio del año 2000, el país se conmovía con una terrible noticia que involucraba a un cordobés que estaba en el mejor momento de su carrera artística: Rodrigo "El Potro" Bueno.

El cantante cuartetero perdía la vida en un accidente automovilístico en las primeras horas de ese día, bajo extrañas circunstancias.

SIn dudas, muchos argentinos saben dónde se encontraban cuando se enteraron de la noticia.

El país lloraba no a un ídolo, sino a un ser querido más. Rodrigo Bueno nació el 24 de mayo de 1973 en la ciudad de Córdoba, y desde pequeño sintió pasión por la música.

Grabó canciones infantiles, y luego, al dejar la escuela cuando era adolescente decidió dedicarse a tiempo completo al arte.

Comenzó su etapa solista se tiró a un estilo melódico y romántico con el que tuvo poco éxito y en 1996 empezaría el gran fenómeno cordobés, con la edición de "Lo mejor del amor", disco que lo llevó a participar de programas televisivos y hacer una gran gira por todo el país.

"La leyenda continúa", "Cuarteteando" y "El Potro" tienen muchos de los himnos que hoy conocemos, pero en diciembre, todo explotaría con "A 2000", disco grabado en vivo que fue un antes y un después del cuarteto.

Durante el verano realizó 49 conciertos en nueve días, y el éxito crecía sin parar.

En abril cantó trece días consecutivos en el Luna Park y así se transformaba en el mayor ídolo de su tiempo.

Con 27 años y aún mucho para darle a la música y a su público, Rodrigo vivió mucho, muy rápido, más veloz que los tempos de su música, y su llama se apagó fatalmente.

Repasamos momentos claves en su carrera en video.

​- Rodrigo con Jorge Guinzburg

- Rodrigo con Diego Maradona​

- Rodrigo con Tinelli

- Sus recitales en el Luna Park​

- El día en que se encontró con La Mona Jiménez.​

- El día en que anunció su supuesto retiro.