Quién es el cordobés que deslumbra a la Selección en Brasil

Es uno de los sparrings del equipo y maravilla con su pegada. De Paul, Paredes y Otamendi, algunos de los jugadores que disfrutaron de su calidad.

Francisco González, el cordobés que es sparring de la selección en Brasil.
Francisco González, el cordobés que es sparring de la selección en Brasil.

Mientras la atención está concentrada en cómo se prepara la Selección Argentina para enfrentar a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, un cordobés sorprende a los jugadores argentinos en los entrenamientos.

Francisco González es de Ordoñez, una localidad del sudeste de la provincia de Córdoba, y está en Brasil como sparring del equipo que dirige técnicamente Lionel Scaloni. Es zurdo, tiene 18 años y maravilla con su potencia y precisión para pegarle a la pelota.

El cordobés, que juega como extremo o volante por izquierda o derecha en Newell´s, sorprendió a los futbolistas de la Selección en un entrenamiento. El pibe la rompió ante el arquero Juan Musso, quien quedó atónito ante la cantidad de veces que González mandó la pelota al ángulo. Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi fueron espectadores de lujo ante la situación.

Panchito llegó a Newell´s en 2013, proveniente de Sportivo Unión de Ordoñez, club con el que competía en la Liga Belvillense. El cordobés fue campeón con la novena de la Lepra y fue el entrenador Héctor Bidoglio quien lo llevó a la Reserva. En el último partido de la Superliga, González debutó en Primera ante Gimnasia y ahora comparte entrenamientos con los integrantes del seleccionado nacional.