La ópera Rita llega a Córdoba con dos funciones

Se presenta los días 4 y 6 de julio, a las 21.30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas. Entradas anticipadas a la venta.

La ópera Rita estrena en la ciudad de Córdoba.
La ópera Rita estrena en la ciudad de Córdoba.

Julio llegará con un gran estreno a Córdoba. La ópera Rita se presentará los días 4 y 6 de julio, a las 21.30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas. Las entradas anticipadas ya están a la venta en Rubén Libros y tienen un costo de 300 pesos.

La ópera de Domenico Gaetano Donizetti (1797-1848) es interpretada por Ximena Urrutia (soprano), José Curado (tenor) y Mario Rossi (barítono) y está bajo la dirección musical de Luis Pérez y la dirección escénica y escenografía de Miguel Giménez.

Rita pertenece al género "bufo" y se desarrolla en un solo acto. El argumento en formato de comedia, plagada de enredos y pasiones, gira en torno a la bella posadera Rita, quién le hace la vida imposible a su segundo esposo: el torpe Peppe. Rita se venga en él de todo el mal que le produjera Gaspar, su primer marido. Todo continúa igual hasta que un buen día Gaspar reaparece y sucede lo inesperado: ambos maridos se enfrentan, no con el propósito de conservarla, sino de librarse de ella.

La soprano Ximena Urrutia es integrante del coro polifónico de la provincia de Córdoba desde el año 2011. Mientras que José Curado es tenor e integrante de Los Sacha desde 1997 y el barítono Mario Luis Rossi integra el Coro Polifónico de la Provincia de Córdoba.