Separan a docente por"abuso sexual agravado" de estudiantes secundarias

Una decena de alumnas de la localidad cordobesa de Embalse lo denunció en una clase que tenía como eje de debate el abuso.

Tribunales Río Tercero.
Tribunales Río Tercero.

Una decena de alumnas del nivel secundario de una escuela de la localidad cordobesa de Embalse (Calamuchita), denunciaron manoseos y acoso sexual por parte de un docente que fue separado preventivamente de sus funciones hasta tanto se resuelva el sumario administrativo y la investigación judicial.

Los hechos denunciados se visibilizaron a principios de mayo y recién tomaron estado público en las últimas horas por las redes sociales y por la confirmación desde la Justicia de Río Tercero (foto), jurisdicción que lleva el proceso de investigación a través de la fiscal de Instrucción, Andrea Heredia Hidalgo.

La denuncia fue promovida por los padres de alumnas de tercer año de una escuela secundaria de Embalse, en el valle de Calamuchita, cuyo nombre no fue suministrado, y a partir de la investigación judicial el docente fue imputado por el presunto delito de "abuso sexual agravado" por su condición de educador.

Mientras tanto desde el ámbito educativo se inició un sumario administrativo que, en principio, resolvió separar del colegio al imputado y trasladar de funciones en otra dependencia por el tiempo que perduren las investigaciones.

Hasta el momento trascendió que las alumnas, de entre 15 y 16 años, en una clase que tenía como eje de debate el abuso, manifestaron situaciones de tocamientos, roces y acoso sexual por parte del docente, lo que luego motivó formalizar las denuncias por parte de sus padres.