Moyano acusó a Schiaretti de "estar a favor" del gobierno de Macri

El líder sindical opinó que el mandatario cordobés "le hace la política al Gobierno" actual, al no tomar partido por nadie. 

Moyano.
Moyano.

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, acusó este viernes al gobernador peronista Juan Schiaretti de "estar a favor del Gobierno al no apoyar" en Córdoba la boleta del opositor Frente de Todos.

Schiaretti, reelecto con más del 50 por ciento de los votos en Córdoba, insistió en que se mantendrá fuera de la "grieta", e irá con boleta corta y con candidatos propios para diputado nacional, que encabeza el legislador Carlos Gutiérrez, de su partido local "Hacemos por Córdoba".

"Schiaretti ha decidido no apoyar al Gobierno, o a la fórmula que nos puede sacar de esto; eso es estar a favor del Gobierno actual, es hacerle la política al Gobierno", consideró el líder sindical en diálogo con El Destape Radio.

No obstante, opinó que "una cosa es lo que diga el Gobernador y otra a quién van a votar los cordobeses".

"Yo creo que en Córdoba la gente no se va a equivocar porque estamos trabajando muy bien con las bases", añadió.

Moyano aseguró que "en 2015 se equivocaron muchos trabajadores, pero hoy, a casi cuatro años de gestión de este gobierno, sería un error muy grande volver a hacerlo".

Reforma laboral. En el mismo sentido pugnó por la "unión de todos los trabajadores" en referencia a las centrales sindicales, porque "es la única forma de hacer frente a la reforma laboral que se viene".

"Es la única manera de que el hambre y la miseria no se profundicen", dijo.

En tanto, se mostró convencido de que el Frente de Todos (que lleva en la fórmula a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner) "va a ganar en primera vuelta".