Secuestros virtuales: megaoperativo en la Cárcel de Cruz del Eje para desbaratar una banda

Por orden de un juez de Buenos Aires se llevan a cabo este lunes varios allanamientos en esa unidad penitenciaria. Desde allí se extorsionaban a adultos mayores para sacarles dinero.

Cárcel Cruz del Eje
Cárcel Cruz del Eje

Este lunes, por orden de un juez de Buenos Aires de San Isidro, Orlando Díaz, se llevan a cabo en la Cárcel de Cruz del Eje en Córdoba un megaallanamiento destinado a secuestrar una gran cantidad de teléfonos celulares que estarían en manos de los presos y que eran utilizados para realizar secuestros virtuales extorsivos.

De acuerdo con lo relatado a Mitre 810 por el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, del operativo participan fuerzas locales, gendarmería y la PSA dentro del establecimiento penitenciario.

La investigación está centrada en una banda que utilizaba estos aparatos de comunicación para llevar a cabo secuestros extorsivos virtuales, fundamentalmente teniendo como víctimas a adultos mayores o personas vulnerables..

Los estafados pertenecen a distintos puntos del país, pero la causa original está radicada en Buenos Aires, lugar desde donde partió la orden judicial para el secuestro de los celulares.

Por ahora se desconoce la cantidad de reos o personal de la cárcel involucrado y la cantidad de aparatos decomisados.