Schiaretti ratificó lista corta en Córdoba, sin apoyar a ningún candidato presidencial

"Córdoba necesita diputados nacionales que defiendan a la provincia", aseguró el gobernador. 

Schiaretti en Colonia Caroya.
Schiaretti en Colonia Caroya.

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, reafirmó este martes que "el peronismo de Córdoba ha tomado la decisión de ir con boleta corta y sin apoyar a ningún candidato presidencial" en las elecciones nacionales.

Schiaretti, reelecto el 12 de mayo último por el frente Hacemos por Córdoba, que tiene como principal socio político al Partido Justicialista (PJ), destacó que para el sector lo importante es que "Córdoba necesita diputados nacionales que defiendan a la provincia" y que está trabajando con ese objetivo.

El mandatario supervisó este martes los avances de obras pública en la localidad de Colonia Caroya, donde habrá elecciones municipales el próximo domingo, y dijo a la prensa local que "en el Congreso (Nacional) nadie va a tener mayoría, entonces toda nuestra energía está puesta en defender la lista de Hacemos por Córdoba".

En ese sentido, reiteró que mientras la "grieta" siga profundizándose "los otros diputados van a mantener disciplina partidaria", y "es por eso que el peronismo de Córdoba no tiene candidato a presidente, pues cree que lo fundamental es poner diputados que defiendan a Córdoba".

El 20 de junio, durante el cierre de un Congreso del PJ local, Schiaretti había anunciado que iba a presentar únicamente lista para diputados nacionales y dio "libertad de acción" para que los cordobeses voten al candidato presidencial que prefieran.

Unos días después, el senador nacional Carlos Caserio -del espacio 'schiarettista', presidente del bloque de senadores del PJ en reemplazo de Miguel Pichetto y también titular de PJ Córdoba-, había manifestado su "adhesión personal" a la fórmula del Frente de Todos de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.