Un cordobés entre los ganadores del concurso Mi oficio, mi historia

Pablo Lavezzari se dedica a la construcción de autómatas. Del certamen participaron más de 100 artesanos de excelencia de todo el país.

Un cordobés entre los ganadores del concurso \
Un cordobés entre los ganadores del concurso \

El Comité Colbert, la UNESCO y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos anunciaron los ganadores del concurso Mi oficio. Mi historia, en el cual más de 100 artesanos de excelencia de todo el país mostraron su oficio y sus historias de vida. Nikole Tursi (sombrerería, Buenos Aires) recibió el primer premio y viajará a Francia para participar de un encuentro en una de las casas miembro del Comité Colbert vinculada a su oficio.

El segundo premio fue para Ramón Abelino Gutiérrez (tejido en vicuña, colectivo Laguna Blanca, Catamarca); le siguen Pablo Lavezzari (construcción de autómatas, Córdoba); Paulina Francisca Canavides (telar, Salta), y Hernán Nicolás Jesús Costa (lutería, Buenos Aires).

Las historias de estos cinco artesanos se tomarán como base para la producción de micros de TV con la producción del Canal Encuentro y la Televisión Pública Argentina.

Participaron del evento la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y el especialista de Cultura para el Cono Sur y director del Programa Villa Ocampo, Frédéric Vacheron.

Mi oficio. Mi historia significó una invitación a todos los creadores artesanales de excelencia de la nación a transmitir su pasión por el oficio, mostrando su trabajo y manifestando su relevancia local e internacional. Participaron artesanos independientes y colectivos de artesanos de nuestro país.