Habló la madre de una de las alumnas de un colegio de Embalse que denunciaron a un profesor por "tocarlas" en clase durante varios años.


Era la clase de Lengua del cuarto año de una escuela secundaria de la localidad de Embalse y la docente explicaba sobre los casos de abusos sexuales y la violencia de género en la Argentina.

De repente, una frase provocó el silencio de todos y fue pronunciada por una de las alumnas: “Cómo nos va a sorprender eso si acá en el colegio pasa lo mismo”.

A partir de allí, se desato un vendaval de expresiones en el mismo sentido por parte de otras compañeras que vivieron idéntica situación pero habían callado hasta ese momento.

Embalse está conmovido por la denuncia realizada por 10 alumnas de entre 15 y 16 años de un colegio secundario contra un docente por presunto abuso sexual en las aulas desde que tenían 12 años. 

El profesor fue separado de su cargo mientras continúa el proceso judicial y tiene en su contra una orden de restricción.

Este miércoles se conocieron las declaraciones de la madre de una de las menores que hicieron la denuncia. Y fue ella la que confirmó en diálogo con Radio FM Sol de Río Tercero, que todo empezó cuando una de ellas pronunció la frase en cuestión

“Era el profesor de taller. Se aprovechaba en pleno horario de clase. Pasaba cerca de las chicas y las apoyaba y tocaba”, contó la señora.

Además aseguró que todo comenzó hace tres años, cuando las niñas apenas tenían 12, pero que les llevó mucho tiempo procesar y entender lo que les estaban haciendo. “Les tocaba los pechos, las nalgas, la entrepierna, las abrazaba de atrás”, agregó.

La mujer también aseguró que su hija intentó pedirle que deje de acosarla y tocarla, pero que “el profesor en represalia le puso un 1”.

De acuerdo con los dichos de la madre, su hija está ahora bajo tratamiento con un médico psiquiatra porque “tiene depresión aguda”.

Y agregó: “Cambió su forma de vestirse. Lloraba. Había días que no podía levantarse de su cama”.

“Hay profesoras del colegio que tratan de mentirosas a las alumnas denunciantes y ellas vuelven de clase con crisis de nervios”, denunció la mujer.




Comentarios