Mario Decara fue reelecto y seguirá siendo el defensor del Pueblo cinco años más

Se trata del tercer mandato consecutivo del candidato de la Unión Cívica Radical. 

Mario Decara.
Mario Decara.

Por tercera vez consecutiva Mario Decara fue elegido como defensor del Pueblo en una sesión en la Legislatura de Córdoba que por momentos levantó fuertemente la temperatura de este miércoles.

Decara estará en la Defensoría cinco años más. El candidato que había sido propuesto por la Unión Cívica Radical fue elegido con 51 votos a favor y 9 en contra. 

La mayoría del bloque de Hacemos Por Córdoba apoyó la propuesta de la UCR, mientras que los partidos de izquierda, Frente Cívico y Encuentro Vecinal criticaron duramente este acuerdo. 

"Muchas de las críticas se deben sólo a la falta de conocimiento", declaró Decara a Cadena 3. Y en ese sentido, ante los cuestionamientos por los gastos en comunicación aseguró: "Lo que hay que hacer es difusión del trabajo que realizás. No somos una Municipalidad que gasta en levantar basura o alumbrado. Gastamos en prevención".

"Vamos a intentar responder a las preguntas e inquietudes de cada legislador, pediré permiso a la presidencia de la Legislatura", aseguró Decara.