Multarían con hasta $58.000 a quienes estacionen obstruyendo una rampa y sobre la senda peatonal

El Concejo Deliberante decidió elevar algunas sanciones del Código de Convivencia. 

Auto estaciona sobre rampa para discapacitados
Auto estaciona sobre rampa para discapacitados

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba decidió votar a favor de la modificación del Código de Convivencia Ciudadana para establecer sanciones más duras para quienes estacionen obstaculizando rampas de acceso para discapacitados.

La votación se llevó a cabo en la mañana de este jueves. La iniciativa había sido presentada por a concejala de Vamos, Eugenia Reales y consiguió el apoyo de todos los bloques.

De esta forma, estacionar sobre la senda peatonal se fijó en 20 a 50 Unidades Económicas de Multa (UEM). Como cada UEM equivale a 8 litros de nafta súper, deja a estas faltas en valores que van de los 7.750 a los 19.300 pesos, según precios actuales de los combustibles.

Por su parte, estacionar sobre rampas aumentó entre 40 y 100 UEM, lo que llevará las multas de 15 mil a 38.700 pesos, aproximadamente. Teniendo en cuenta esto, si una persona estacionara sobre una senda peatonal y esta coincidiera con una rampa, la falta se agrava y se fijó en 60 a 150 UEM, entre 23.200 a 58.100 pesos.

A esto se le suma que "en caso de reincidencia el juez podrá disponer, además, la inhabilitación para conducir de hasta un (1) año. Como sanción complementaria, el infractor/a tendrá la obligación de realizar el curso de capacitación en educación, concientización y sensibilización vial".

Si quien obstruye una rampa es un vehículo asignado al servicio público, las sanciones pueden llegar a 600 UEM: 232 mil pesos.