Transporte interurbano: Fetap anticipó que no pagará la totalidad de los sueldos

Aducen que la Provincia depositó parcialmente los subsidios. Choferes analizarían medidas de fuerza.

Miguel Herrera, de Aoita, confirmó que no habrá medidas de fuerzas este lunes. Y dio detalles sobre el acuerdo.
Miguel Herrera, de Aoita, confirmó que no habrá medidas de fuerzas este lunes. Y dio detalles sobre el acuerdo.

En el transporte interurbano asoma un nubarrón que podría terminar en tormenta y, como si le faltaran, generar nuevos inconvenientes que se traducirían en medidas de fuerza que afectarían el servicio. Ahora, desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) anticiparon que no podrán pagar la totalidad de los salarios. 

Es que según denunciaron mediante un comunicado el gobierno provincial no depositó la totalidad de los subsidios y por esta razón deberán abonar parcialmente los sueldos. Esto afectaría al transporte interurbano.

La notificación de esta situación fue enviada al Ministerio de Trabajo de la Provinciay a la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano.

Según informó La Voz, el titular de Aoita, Miguel Herrera, anunció una vez que este viernes verifiquen el depósito incompleto analizarán las medidas a tomar.

Por su parte, Enzo Noriega, presidente de Fetap, declaró al mismo medio que las empresas no están en condiciones de pagar el aumento acordado con el gremio, y que tampoco pueden completar los sueldos.