Se levantó el paro y vuelven a circular los interurbanos en Córdoba

Los choferes reclamaban por distintos incumplimientos salariales. Hubo conciliación obligatoria y las partes se reunieron este sábado. 

Ersa Interurbano.
Ersa Interurbano.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) confirmó este sábado pasado el mediodía que el paro que afectó a miles de usuarios fue levantado, por lo que el servicio se normalizará de forma paulatina en lo que queda del día.

Una reunión que se celebró desde las 11 en el Ministerio de Trabajo fue el detonante para que se destrabara el conflicto que paralizó el movimiento de colectivos justo en el inicio de las vacaciones de julio.

Cerca de las 14.30 el Gobierno de Córdoba informó a los medios que el MInisterio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria en el conflicto.

Y ya cerca de las 16, se supo que el reclamo por incumplimientos salariales que habían hecho los choferes será saldado en el corto plazo, según revelaron fuentes de Aoita a La Voz.

"Se levanta la medida. Se destrabó el último obstáculo que era la empresa Sarmiento, que tiene alrededor de 700 trabajadores. Se acordó con delegados una forma de pago durante el día", indicó Miguel Ángel Herrera.

Herrera indicó que los empresario se comprometieron a abonar los sueldos con "recursos propios", incluso hasta el domingo por la noche en los casos de algunas empresas.

Desde Fetap habían informado este viernes que los casos están relacionados a la quita de subsidios y a incumplimientos en torno a programas sociales, como el Boleto Educativo Gratuito, entre otros.