Qué hacer en la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

Disfrutar, jugar, crear y divertirse de la mano de una nutrida cartelera de actividades culturales y recreativas. La grilla hasta el domingo 14 de julio.

Canticuenticos
Canticuenticos

Los espacios de la Agencia Córdoba Cultura continúan abiertos en estas vacaciones e invitan a niñas, niños y grandes a disfrutar jugar, crear y divertirse de la mano de una nutrida cartelera de actividades culturales y recreativas. Un viaje por cada uno de estos espacios provinciales y por sus actividades invernales en la primera semana de vacaciones.

Miércoles 10 de julio

De 10 a 12. Jornadas de Backgammon, Ajedrez y Go. Centro Cultural Córdoba (Avenida Poeta Lugones 401). El objetivo es rescatar y difundir los juegos de mente que mantienen activas la neuronas y permiten otra forma de socialización. La jornada es abierta al público, cada juego tendrá sus instructores. Entrada libre y gratuita.

A las 15. Una de dragones, princesas y... ¡Dentista!. Paseo del Buen Pastor. El Grupo de Títeres Los Bufones presenta esta obra donde dos bufones narran esta increíble historia en la que un dentista intenta curar al rey del dolor de muelas mientras en el castillo ocurren cosas muy extrañas. El consejero y mano derecha del rey intenta casarse con la princesa para así quedarse con todo el reinado. Su maligno plan es descubierto por alguien muy inusual: el dentista. Tensión, lucha de dragones, muestras de amistad y fidelidad y el descubrimiento del verdadero amor ocurren en nuestro desenlace. Entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad de sala.

A las 15. Historias contadas a partir de la muestra Bravaria. El Reino inexistente. Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) Actividad de narración para grandes y chicos a cargo de Natalia Moya narradora y titiritera. Historias inventadas a partir de la muestra. Apto para todo público. Entrada libre y gratuita con inscripción previa.

A las 15.30 y 17. Erase una vez a las 12… y después? Sala Azucena Carmona. Teatro Real (San Jerónimo 66) Después de las 12, ¿qué pasará cuando Cenicienta se entere de que no todo salió de acuerdo a lo esperado? El espectáculo, es una obra teatral para toda la familia, que relata la historia desde el humor con canciones, coreografías e interacción con personajes que se ven en pantalla. Mayores de cinco años. Entradas anticipadas 140 pesos. Día de la función, 170.

A las 16. Narraciones y lecturas de cuentos. Biblioteca Córdoba (27 de abril 375) En el espacio principal de la Biblioteca Córdoba, los niños disfrutarán junto a su familia de fantásticas historias. Entrada libre y gratuita.

Jueves 11

De 14 a 16. Taller de instrumentos musicales: Todo latoso. Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) Construcción con latas, PET y plástico de botellas (bongo, maraca, silbato, entre otros). Dirigido a niños 4 a 12 años acompañados por un adulto. Cupo: 20 niños. Los niños deben llevar: una lata de leche nido o similar, dos latas de durazno o parecidas, tres latitas de arvejas o tomates, dos botellas de gaseosas de dos litros y medio, cuatro tapitas plásticas, semillas, arroz, maíz, lentejas, tijera , trincheta , pinza y abrelatas, pistola de calor.

A las 15. Cortos FUNCINEMA. Centro Cultural Córdoba (Avenida Poeta Lugones 401) Muestra de cortos de la sección "INFANTIL" del Festival Internacional de Cine de Humor, que se realiza anualmente en la ciudad de Mar del Plata en el mes de Septiembre, gracias al esfuerzo de un grupo de personas que aman el cine y hacen este Festival con increíble dedicación.

A las 15. Una de dragones, princesas y... ¡Dentista!. Paseo del Buen Pastor. Entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad de sala.

A las 15.30 y 17. Erase una vez a las 12… y después? Sala Azucena Carmona. Teatro Real (San Jerónimo 66). Mayores de cinco años. Entradas anticipadas 140 pesos. Día de la función, 170.

A las 16. Narraciones y lecturas de cuentos. Biblioteca Córdoba (27 de abril 375) En el espacio principal de la Biblioteca Córdoba, los niños disfrutarán junto a su familia de fantásticas historias. Entrada libre y gratuita.

A las 17. Planet 5. Centro Cultural Córdoba (Avenida Poeta Lugones 401). Historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas. Entrada general para todas las funciones: $35

A las 18. Shake Game. Sala Carlos Giménez Teatro Real (San Jerónimo 66) El nuevo, misterioso y prometedor videojuego Sake Game llega para ser descargado al aparato de Willy, un juego donde los protagonistas son los personajes digitales de Shakespeare y cuyo objetivo principal es entrenar los secretos de las luchas físicas, adquirir poderes, aliarse, pasar las distintas fases convirtiéndose en súper guerreros para enfrentarse al más temible enemigo: La Tempestad, una entidad con extraños poderes que demuestra que no todo es lo que parece y desata traiciones, venganzas, misterios y la furia de la amenaza en cada uno de ellos ¿Te animas a jugar este juego? Entrada general 150 pesos.

Viernes 12

A las 15. Taller de Construcción de títeres y juguetes con materiales reciclados. Paseo del Buen Pastor. Buscando desarrollar y potenciar la capacidad creativa, ampliando la expresión artística, los participantes fabricarán títeres, máscaras, juguetes y nuevos objetos a través de materiales reciclados. La idea reside en sensibilizar y acercar a los niños de forma lúdica a la importancia de reciclar, apostando al respeto y mejora del medio ambiente. Todo se transformará en divertidas creaciones que luego nos contarán historias. Importante: Llevar materiales para reciclar como botellas, telas, lanas, botones, tubos de cartón, medias. Destinado a niños y niñas de 4 a 12 años y para padres que quieran compartir esta tarea con sus hijos.

A las 15. Cortos FUNCINEMA. Centro Cultural Córdoba (Avenida Poeta Lugones 401) Muestra de cortos de la sección "INFANTIL" del Festival Internacional de Cine de Humor, que se realiza anualmente en la ciudad de Mar del Plata en el mes de Septiembre, gracias al esfuerzo de un grupo de personas que aman el cine y hacen este Festival con increíble dedicación.

A las 16. Taller de collage Bestial. Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) Un espacio de producción y reflexión sobre el collage en torno a sus posibilidades para crear posters y stickers a partir de la exposición Bestial, el amor en estado de propiedad. Dirigido a niños sin margen de edad que deben estar acompañados por un adulto. Cupo: 20 personas. Los participantes deben llevar: papeles de todo tipo, cartones, cartulinas, tarjetas, postales, hojas de libros.

A las 16. Narraciones y lecturas de cuentos. Biblioteca Córdoba (27 de abril 375) En el espacio principal de la Biblioteca Córdoba, los niños disfrutarán junto a su familia de fantásticas historias. Entrada libre y gratuita.

A las 17. Planet 51. Centro Cultural Córdoba (Avenida Poeta Lugones 401). Entrada general para todas las funciones: 35 pesos.

A las 18. Shake Game. Sala Carlos Giménez Teatro Real (San Jerónimo 66). Entrada general 150 pesos.

Sábado 13

A las 15. Cortos FUNCINEMA - Centro Cultural Córdoba (Avenida Poeta Lugones 401).

A las 15.30 y 17. Princesas vs. Ogros. Sala Carlos Giménez Teatro Real (San Jerónimo 66) En un mundo fantástico, que surge de la imaginación de una pequeña amante de la música, las princesas y los ogros están enfrentados. La pequeña consigue que en lugar de armas utilicen instrumentos y ritmos musicales. ¡Todo se vuelve muy divertido! ¿Logrará terminar con este enfrentamiento, y que reine la paz y el amor? Entradas anticipadas 180 pesos.

A las 16. Canticuénticos. Teatro del Libertador (Avenida Vélez Sarsfield 365) Canticuénticos convoca a toda la familia a través de la música, el humor y la poesía con piezas propias y otras del cancionero infantil. Las canciones transitan sobre ritmos argentinos y latinoamericanos ya que el ensamble tiene el propósito, además de entretener, acercar a los más chicos el patrimonio cultural de esta región. Entradas desde 300 pesos.

A las 17. Planet 51. Centro Cultural Córdoba (Avenida Poeta Lugones 401). Entrada general para todas las funciones: $35

Domingo 14

A las 15. Taller de Construcción de títeres y juguetes con materiales reciclados. Paseo del Buen Pastor. Llevar materiales para reciclar como botellas, telas, lanas, botones, tubos de cartón, medias. Destinado a niños y niñas de 4 a 12 años y para padres que quieran compartir esta tarea con sus hijos.

A las 15.30 y 17. Princesas vs. Ogros. Sala Carlos Giménez Teatro Real (San Jerónimo 66). Entradas anticipadas 180 pesos.

A las 16. Canticuénticos. Teatro del Libertador (Avenida Vélez Sarsfield 365) Canticuénticos. Entradas desde 300 pesos.