Trabajadores de la salud reclamaron por falta de personal en diferentes áreas

En el Hospital Rawson denunciaron "traslados masivos". 

Reclamos en el Hospital Rawson.
Reclamos en el Hospital Rawson.

Trabajadores de la salud pública de Córdoba volvieron a reclamar este jueves por la mañana por falta de personal en diferentes áreas y concretamente denunciaron "traslados masivos" en el Hospital Rawson.

La protesta fue encabezada por delegados del Hospital Rawson agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que portaban carteles en contra del ministro de Salud Francisco Fortuna y el gobernador Juan Schiaretti.

"Los hospitales públicos tienen interventores que toman decisiones por encima de los directores. Es un tema grave. Ellos hablan de redistribución de personal pero nosotros decimos que no, porque en realidad están faltando recursos en todas las áreas", declaró Ada Carnero, delegada de ATE.

Y profundizó: "Denunciamos la falta de personal especialmente en la parte de enfermería. Tenemos el caso de una enfermera en el Hospital de Niños que atiende a 20 pacientes".

Sobre el Hospital Rawson aseguró que se registraron dos casos de traslados compulsivos. El de Eduardo Maidana, un administrativo que regresó después de un fallo judicial. Y el de Walter Soler, un cirujano plástico que realizaba cirugías de reasignación de sexo y que fue trasladado al Instituto del Quemado para atender a pacientes con graves lesiones en la piel.

Desde el Ministerio de Salud aclararon a La Voz: "Los hospitales no están intervenidos. La presencia de un secretario técnico administrativo tiene que ver con colaborar con la gestión. Los traslados se realizan por razones sanitarias y de servicio".

*Foto: Leo Guevara*