La princesa Dragón vuelve al Teatro Real

En Julio, la compañía cordobesa La Huella cumple 25 años de historia y para celebrarlo presenta su reciente producción, con dos funciones el viernes 19. 

La princesa Dragón se presenta en el Teatro Real.
La princesa Dragón se presenta en el Teatro Real.

La compañía cordobesa La Huella está celebrando un cuarto de siglo en la producción, dirección y puesta en escena de obras de teatro para niños y adultos y para festejarlo presenta en la sala mayor del Teatro Real su reciente producción: La Princesa Dragón.

El espectáculo infanto juvenil está inspirado en el mundo fantástico de Ciruelo Cabral y brindará dos funciones el viernes 19 de julio (a las 16 y a las 18). Las entradas están a la venta en boleterías del teatro ($160).

Una obra para toda la familia, de gran despliegue escenográfico, técnico y actoral. Un viaje hacia el fantástico mundo de Dragones, Elfos y Hadas.

La Puesta en escena contempla el montaje de Obras de Artista, ilustraciones de Ciruelo Cabral, en el ingreso de la Sala, creando un recorrido que introduce al espectador en el fantástico mundo que nos ilustra Ciruelo.

La obra cuenta la historia de un mapa que contiene cuatros reinos que vivían en permanentes conflictos porque habitaban cuatro pueblos muy diversos culturalmente: Enanos del sur, Elfos del este, Caballeros de hierro del oeste y Hombres altos del norte.

Luego de la guerra de las cuatro estaciones deciden crear el reinado del centro para que cesen los conflictos y dar equilibro entre los reinados. Cada década se realiza una competencia para ver quién de los cuatros reinos gobernará el reinado del centro.

Es allí cuando Enia, la hija del Rey del norte, descubre el plan del padre para perpetuarse otra década más en el poder. La princesa decide luchar en la competencia por la libertad de los pueblos y para ello deberá enfrentarse a su destino en un viaje de aventuras donde compartirá, con caballeros de los diferentes reinos, la diversidad cultural, el desafío de dejar de ser niña y convertirse en una mujer plena con el conflicto de descubrir su propia historia.

En la competencia desafiarán sus límites, trabajarán en la lucha por la unidad enfrentándose a criaturas salvajes, seres mágicos y dragones. Todas las pruebas serán para conseguir el poder de la corona; lo que ellos no saben es que será un viaje en el cual todo cambiará.