La cordobesa Florencia Bonsegundo explicó porque no está en la lista para los Panamericanos

La futbolista dio sus razones en las redes sociales y fue muy crítica contra el actual cuerpo técnico del seleccionado argentino.

Florencia Bonsegundo no formará parte del seleccionado argentino de fútbol femenino que participará de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La cordobesa tomó la decisión de bajarse de la competencia en solidaridad con sus compañeras que quedaron afuera, entre ellas la capitana Estafanía Banini.

La futbolista hizo su descargo público en redes sociales y fue muy crítica con el actual cuerpo técnico. "Mientras 18 compañeras arman la valija para los juegos Panamericanos, yo decido quitarme de esa lista. El motivo de esta decisión tan difícil y dolorosa es por no compartir decisiones de ese cuerpo técnico. Quienes no están a la altura ni al nivel que una selección requiere, donde las jugadoras tuvimos que enfrentarnos no solo a potencias dentro de la cancha sino también a la falta de soluciones fuera de ella", comienza la carta escrita por Bonsegundo.

Y cierra: "Sigo soñando por un país con mayor igualdad, sin discriminacion y donde la voz de la mujer se tenga en cuenta con el mismo peso que la de un hombre. Gracias a vos, familia y amigos por el apoyo en esta lucha. Argentina te amo espero pronto seguir defendiéndote dentro de una cancha!".

La carta completa

Mientras 18 compañeras arman la valija para los juegos Panamericanos, yo decido quitarme de esa lista.

El motivo de esta decisión tan difícil y dolorosa es por no compartir decisiones de ese cuerpo técnico. Quienes no están a la altura ni al nivel que una selección requiere, donde las jugadoras tuvimos que enfrentarnos no solo a potencias dentro de la cancha sino también a la falta de soluciones fuera de ella. Necesitamos gente profesional quienes dejen diferencias de lado apoyando lo que un grupo necesita y no tachando a referentes por alzar la voz!

Hoy me toca dar un paso al frente por esta lucha que iniciamos todas y que pocas tienen el valor de hacerlo.

Siento dolor por no defenderte en un torneo 🇦🇷 pero entiendo que de esta manera te estoy protegiendo más porque sé que en un futuro con gente capacitada Argentina puede estar al nivel de esas potencias!

Sigo soñando por un país con mayor igualdad, sin discriminacion y donde la voz de la mujer se tenga en cuenta con el mismo peso que la de un hombre.

Gracias a vos, familia y amigos por el apoyo en esta lucha.

Argentina te amo espero pronto seguir defendiéndote dentro de una cancha!