Carlos Gutiérrez respondió a la solicitada de Transporte: "Dietrich miente, volvieron a subsidiar a los porteños"

El legislador provincial criticó que el Gobierno nacional considere que las provincias no cumplen el Pacto Fiscal. "Así cualquiera cierra una paritaria", remarcó. 

Carlos Gutiérrez encabezará la lista a Diputados del PJ cordobés.
Carlos Gutiérrez encabezará la lista a Diputados del PJ cordobés.

Luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación emitiera una solicitada recordando que "cada provincia o ciudad es responsable de su sitema de colectivos", el legislador provincial, y candidato a diputado por Hacemos por Córdoba, Carlos Gutierrez salió a responderle con dureza al titular de esa cartera, Guillermo Dietrich.

"Miente Dietrich, empecemos por eso. Primero en las consideraciones que hace respecto de que las provincias y Córdoba en particular no estamos cumpliendo el Pacto Fiscal, que incluyó el tema de los subsidios al transporte", arrancó ante la consulta de Vía Córdoba, durante su visita por la localidad de La Carlota.

"Estamos cumpliendo a rajatabla, no solo con ese aspecto del pacto fiscal sino con muchos otros. Siendo por momentos tratados inequitativamente, porque hemos hecho los deberes en todo lo que es la corrección y la baja de impuestos, como Ingresos Brutos. Cosa que la Nación no hace", continuó explicando.

Y agregó: "Los subsidios la provincia los viene cumpliendo dentro de los margenes y plazos establedcidos. El problema es que la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han tenido subsidios que nosotros no hemos tenido, entonces así cualquiera cierra una paritaria".

"Si el Amba ha podido cerrar la paritaria y las empresas han podido pagar, es porque el Gobierno nacional nuevamente ha subsidiado a los porteños y al Gran Buenos Aires. Esta es la inequidad que nosotros marcamos que sigue existiendo en Argentina", se quejó.

Pero no fue lo único y siguió hablando de difentes responsabilidades del Gobierno nacional. "Dietrich mintió cuando vino al aeropuerto de Las Higueras, en Río Cuarto, y prometió que la autovia a Holmberg la iba a construir el Gobierno nacional. No ha habido más noticia de eso, como no sea una timida declaración de que se iba a reformular el proyecto".

"Dietrich miente cuando dice que se hacen cargo de las rutas nacionales y todavía tenemos pendiente la construcción de la autovia de uno de los corredores más importantes como supone la Ruta 7 y no tenemos novedad", afirmó.

Y cerró: "Entonces eso no es nuevo, esos son permanentemente los incumplimientos que la Nación tiene para con Córdoba y que se suma los subsidios injustamtnet dado a los porteños y no a los cordobeses".