Picadas a alta velocidad: los cinco puntos críticos reconocidos por la Municipalidad

Luego del accidente ocurrido en la madrugada de este lunes, la comuna reconoce que en esos lugares se hacen difíciles los controles.

El espectacular accidente ocurrió en el marco de una picada en avenida Sabattini en Cordoba. (Gentileza Cadena 3)
El espectacular accidente ocurrió en el marco de una picada en avenida Sabattini en Cordoba. (Gentileza Cadena 3)

Autoridades de la Municipalidad de Córdoba reconocieron que existen al menos cinco puntos críticos en la ciudad Capital donde se organizan y se corren picadas a alta velocidad entre conductores particulares.

El tema volvió a tomar notoriedad luego del episodio ocurrido este lunes por la madrugada en avenida Sabattini, donde en una presunta carrera dos autos terminaron destrozados y el saldo fue dos personas heridas de gravedad e internadas en el Hospital de Urgencias.

Estos son los cinco lugares reconocidos por la Muni como conflictivos a la hora de la realización de este tipo de actividades ilegales:

1- Marcelo T. de Alvear, entre los barrios Güemes y Bella Vista

2- La calle Venezuela, entre Chacabuco e Ituzaingó, y próxima al Parque de las Tejas.

3- Juan Filloy, a metros del Laboratorio de Hemoderivados

4- La avenida Celso Barrios, cercana a la Circunvalación

5- El parque Sarmiento.

De acuerdo con los datos que publica La Voz este martes, las carreras ilegales se organizan a través de Whatsapp y siempre tratando de evitar los controles municipales.

El subsecretario de Tránsito de la comuna aseguró a ese medio que solicitarán a las autoridades provinciales mayor colaboración poder prevenir este tipo de carreras que ponen el riesgo las vidas de los conductores y sobre todo de peatones y automovilistas que nada tienen que ver con esto.