Finalizó la inscripción para el Plan 25 mil viviendas: cómo te van a notificar si fuiste precalificado

Este lunes por la noche cerró el plazo para anotarse. Del total de inscriptos 19.898 son de Capital y 21.461 del interior. Todos los pasos a seguir desde ahora.

Plan 25 mil viviendas.
Plan 25 mil viviendas.

Este lunes, a las 20, cerró el plazo estipulado -según el cronograma oficial- para inscribirse en el primer sorteo del Plan 25 Mil Viviendas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, destinado a familias cordobesas que no posean inmueble a nombre propio.

En la convocatoria de la Provincia se anotaron 41.359 postulantes.

Del total de inscriptos, 19.898 son de la ciudad de Córdoba y otros 21.461 del interior provincial.

En el día de la fecha, los postulantes recibirán un mail con la información de su precalificación, condiciones particulares y pasos a seguir.

Durante los próximos 30 días, el Gobierno provincial cruzará y validará la información provista por los inscriptos, a fines de comunicar acerca de la situación de cada uno cuando concluya dicho plazo.

De acuerdo con esos datos, se excluirá a quienes no conformen grupo familiar o no cumplan con los requisitos del Plan 25 Mil Viviendas.

Luego, y durante un plazo de 90 días, se implementará una etapa de presentación de documentación y descargos, cuando correspondiere, preferentemente por vía digital.

En ese período, el Gobierno de Córdoba elaborará los legajos correspondientes, con la información de los sujetos crediticios, y se efectuarán tareas relacionadas con el análisis de los dominios de lotes para aquellos que poseen terrenos.

En cuanto a la financiación por parte de la Provincia, el proceso avanza de manera exitosa.

De las distintas etapas de aprobación del crédito con la Agencia Francesa de Desarrollo la Provincia ha superado la instancia del comité de identificación y la aprobación por parte del comité de crédito en Francia, quedando pendiente para los próximos meses la aprobación final y puesta en marcha del crédito por parte del directorio.

El Plan 25 Mil Viviendas se destina a familias cordobesas que no posean inmueble propio.

Se ponen a disposición créditos a tasas subsidiadas para la compra o la construcción de inmuebles.

Se financian viviendas para sectores vulnerables y para tramos medios de la población.

Como se recordará, debido a la elevada demanda social, a mediados de mayo la Provincia decidió extender durante 60 días el plazo para la inscripción en el plan.

La fecha límite expiró anoche, a las 20.

El objetivo del mismo es disminuir el déficit habitacional de las familias residentes en la provincia de Córdoba, de manera de posibilitar el acceso a 25 mil soluciones habitacionales en el plazo de cuatro años.