Juan Ignacio Londero se quedó con el duelo de cordobeses en Bastad

El Topito derrotó a Facundo Argüello por 6-3 y 6-2 se metió en octavos del torneo sueco.

Juan Ignacio Londero avanza en Bastad.
Juan Ignacio Londero avanza en Bastad.

Juan Ignacio Londero, 71 en el ranking mundial, avanzó este martes a los octavos de final del ATP sueco de Bastad tras imponerse en la ronda inicial sobre otro cordobés. El Topito derrotó a  Facundo Argüello (181) por 6-3 y 6-2.

El tenista de Jesús María, campeón este año del ATP 250 de Córdoba, jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el boliviano Hugo Dellien (94) y el letón Ernests Gulbis (131).

El otro argentino que participa del torneo, el azuleño Federico Delbonis (70), jugará más tarde ante el español Bernabé Zapata Miralles (232), surgido de la clasificación.

En el caso de ganar, Delbonis, campeón hace 48 horas en el Challenger de Perugia, en Italia, jugará en los octavos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas (46), quien ingresará al torneo directamente en los octavos de final.

El torneo de Bastad se juega sobre polvo de ladrillo, repartirá premios por 140 mil euros y tiene como máximo favorito al título al chileno Cristian Garín (37).

Los argentinos que se coronaron campeones en Bastad fueron dos, Mariano Zabaleta en las ediciones 2003 y 2004, y Carlos Berlocq en 2013.

El campeón de la edición de 2018 fue el italiano Fabio Fognini (9), quien no defenderá el título ya que esta semana optó por jugar el ATP 250 de Umag, en Croacia.