El chofer que retuvo a un abusador: Tengo una hija y no me gustaría que le pasara algo así

Se llama Diego Olariaga, el trabajador del volante que persiguió y forcejeó con el acusado de manosear a una menor.

El chofer bajó al pasajero acusado y lo retuvo hasta que llegó la Policía.
El chofer bajó al pasajero acusado y lo retuvo hasta que llegó la Policía.

Este miércoles, se hizo viral un video subido a su sitio en Facebook por la periodista de La Cumbre, Claudia Cepeda, en el que se mostraba la actitud asumida por un chofer del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba.

Todo comenzó cuando una persona le señaló a este trabajador en la terminal de esa localidad serrana, de que una menor había sido manoseada por un pasajero que se acababa de bajar y que la chica estaba llorando y en estado de shock en el colectivo.

Inmediatamente, el chofer se bajó, lo persiguió y lo retuvo hasta que llegó la Policía en plena vía pública.

La situación fue filmada por un vecino, mientras sucedía en una de las esquinas de esa localidad de Punilla.

Exclusivo Este es el momento exacto en que un chofer bajó del colectivo para atrapar a un hombre que habria manoseado a una menor en la empresa Sarmiento en Capilla del Monte. Una menor de La Cumbre viajaba al colegio cuando un sujeto de 59 años se habría propasado, el chofer alertado por otro pasajero detuvo el vehículo y lo sostuvo al individuo al intentar huir hasta que llegó la policía. El hombre es de Capilla del Monte y permanece en la comisaría del sector. La causa está en manos de Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cosquín. Gracias a los colegas de todos los medios por tomar esta información (Claudia Cepeda)

Posted by Clau Cepeda on Tuesday, May 16, 2017

Este jueves, en Cadena 3, habló Diego Olariaga, el chofer en cuestión. Y fue contundente respecto de su participación.

"Actué porque tengo una hija y no me gustaría que le pasara lo que le pasó a esta niña que estaba en el colectivo, eso no puede pasar y no nos podemos mantener indiferentes", remarcó en diálogo con Miguel Clariá en el programa Juntos, en esa emisora.

El trabajador del transporte señaló que "no pensó" que ese sujeto podría tener un arma o algo para agredirlo. "Simplemente actué", dijo.

"Nunca estuve en una situación de pelea o como esta, soy una persona pacífica que trata de evitar cualquier conflicto, pero en esta ocasión no podía quedarme quieto".

Diego insistió en el compromiso que deben tener los ciudadanos ante este tipo de hechos.

"Si no ponemos un poco de compromiso social, esto no va a cambiar. De nada sirve hacer una marcha por Ni Una Menos, o pedir con antorchas en la calle por la aparición de una mujer, si no lo acompañamos de un compromiso social en ese sentido", remarcó.

Diego es de la ciudad de Deán Funes, en el norte de la provincia de Córdoba, y trabaja en la empresa de transporte interurbano Sarmiento.