El base regresa al Griego y lo hace con desafíos claros. Será uno de los conductores del Atenas que se viene. Sus sensaciones. 


De a poco el tiempo comienza a pasar y una próxima Liga Nacional se avecina para Atenas. Un Atenas que tendrá caras nuevas y un puñado de desafíos tan interesantes como diferentes. Y dentro de los nombres que conformarán la nueva plantilla hay uno conocido, el de Nicolás Zurschmitten. El base regresa al Griego por otra oportunidad. Más maduro, formado como jugador, con rodaje, experiencia y visión clara de lo que buscará junto al equipo en la temporada 2019/20.

“Para cualquier jugador significa mucho estar en Atenas. Es el club más grande y ganador de la historia de la Liga. Entonces es importante; y para mí más porque es la institución en la que me formé como jugador. Siento una alegría muy grande de poder regresar”, explica el base mientras disfruta de sus vacaciones pero ya con la cabeza puesta en lo que será el próximo desafío deportivo de su carrera.

Desde que el jugador se fue del club pasó mucha agua bajo el puente y, tanto la entidad como Nico, vivieron muchas cosas diferentes. “Personalmente crecí muchísimo, cambié hábitos, mejoré como profesional. Yo cuando estuve en el club era muy chico, tenía 17 años y había cosas que no entendía y no sabía cómo manejarlas. Eso quedó atrás y ahora me siento listo para vestir otra vez la camiseta Verde”, reflexiona.

Y sobre sus deseos de volver, agrega: “Desde que me fui, quise volver. Es una gran posibilidad que tengo para jugar aquí, y para mí representa mucho. Fueron unos cuantos años afuera, en los que crecí mucho como jugador y sobre todo como persona. Maduré y entendí que era buen momento para regresar”.

Las expectativas están puestas en la próxima temporada de la Liga Nacional, pero también un poco de impaciencia y ansiedad esperando que la pelota empiece a rodar. Zurschmitten pone paños fríos y dice: “Hay que ir con calma, empezar a entrenar, ir conociéndose. Eso es lo que llevará a formar un buen grupo, a encontrar la química necesaria. Es paso a paso, todos juntos tratando de formar el mejor equipo posible”.

Y sobre los desafíos que afronta este nuevo Atenas, cierra: “Después de la temporada que vivió Atenas queda muy en claro que uno de los principales desafíos es dejar atrás ese mal capítulo. Que no vuelva a pasar el club por una situación como esa, ya que no se lo merece. Hay que estar de nuevo en los primeros planos. Pero sin dudas es la Liga la que después te ubica donde te corresponde“.





Comentarios