El cordobés Londero se mide con el boliviano Dellien en Suecia

El encuentro correspondiente a los octavos de final del torneo de Bastad se disputará este jueves. También juega Federico Delbonis.

Juan Ignacio Londero juega en Suecia.
Juan Ignacio Londero juega en Suecia.

Juan Ignacio Lóndero, 71 del ranking mundial, se medirá este jueves con el boliviano Hugo Dellien (94), en un encuentro correspondiente a los octavos de final del torneo de Bastad (Suecia). Por su parte, Federico Delbonis (70) enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas (46).

El cordobés, campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, debutó con una victoria sobre su coterráneo Facundo Argüello (181) y en la próxima ronda se enfrentará a su compañero de dobles.

El tenista nacido en Jesús María hace 25 años perdió con Dellien la única vez que se enfrentaron en un ATP, este año en San Pablo, pero lo aventaja 6-2 en cruces que tuvieron en Challengers y Futures.

En el caso de ganar, Londero jugará en cuartos de final ante el austríaco Denis Novak (121) o el francés Richard Gasquet (50).

En el cuadro de dobles, Londero y Dellien quedaron eliminados al perder este miércoles con el checo Roman Jebavy y el holandés Matwe Middelkoop por 6-3 y 6-3.

El campeón de la edición de 2018 fue el italiano Fabio Fognini (9), quien no defenderá el título ya que esta semana optó por jugar el ATP 250 de Umag, en Croacia.