Boleto Educativo Gratuito: qué dice la Provincia ante la amenaza de Fetap de "cortarlo" el lunes

El Gobierno dio a conocer un comunicado oficial sobre las declaraciones realizadas este miércoles por los empresarios del transporte.

Boleto Educativo Gratuito en Córdoba
Boleto Educativo Gratuito en Córdoba

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, desmintió este miércoles la existencia de "deudas exigibles al día de hoy", en concepto de programas de gratuidad de boletos y subsidios directos a las empresas del transporte urbano de pasajeros.

Asimismo, la Provincia garantizó la vigencia y continuidad de los programas sociales a través del sistema.

"El Gobierno de Córdoba expresa además que los paros en los sistemas de transporte del interior del país, derivan exclusivamente del cierre de paritarias de UTA nacional, acordadas el 7 de junio de 2019", dice el comunicado oficial

El Gobierno reiteró que las paritarias son financiadas con aportes del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, y "benefician solamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a toda su Área Metropolitana".

Este miércoles, la Fetap alertó sobre la posibilidad de cortar los beneficios sociales este lunes (cuando se reinicien las clases) si la Provincia no pagaba la deuda.